Terapias Complementarias Contra El Cáncer by Alberto Morán Privette
autor:Alberto Morán Privette [Privette, Alberto Morán]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Alberto Morán Privette
publicado: 2018-04-15T05:00:00+00:00
11. HOMEOPATIA
La Homeopatía es un sistema terapéutico de origen muy antiguo, redescubierto, profundizado y sistematizado por el Doctor Samuel Hahnemann a fines del siglo XVIII.
A partir de su vigencia se difundió ampliamente por toda Europa llegando más tarde a los Estados Unidos, donde se establecieron facultades universitarias para su enseñanza.
El principio básico de la Homeopatía, es la Ley de la Similitud, es decir, que curan aquellas sustancias que en una persona sana, causan los mismos síntomas que padece un enfermo. Estas substancias sin embargo, se presentan en una gran dilución y son sometidas a un proceso de dinamización, conceptos que pasaremos a explicar más adelante.
Es preciso señalar el enfoque inusual que hace la Homeopatía: Cuando uno está enfermo todos los síntomas, sin importar cuán incómodos y desagradables sean, representan la reacción del cuerpo en su intento de sanar, entonces, en lugar de verlos como algo que hay que eliminar, la Homeopatía los ve como aliados en el intento de sanar y por ello ofrece medicinas que estimularán sutil, pero poderosamente, al sistema inmunológico.
Los fundamentos de la medicina del Doctor Hahnemann u homeopática, se difundieron intensamente hasta principios del siglo XX, época en la cual se dio el surgimiento de la medicina alopática, hospitalaria o farmacológica.
Fue precisamente en esa época en la que la medicina farmacológica, de sustancias medicamentosas fuertes, agresivas, comenzó a expandirse en busca de su predominio: Esto dio lugar a la poderosísima industria farmacéutica de estos tiempos.
Promovida por los magnates norteamericanos Rockefeller y Carnegie, gracias a enormes donaciones a universidades de medicina alopática y a un sistema propagandístico altamente eficiente, la industria farmacológica encontró el favor de los gobiernos, que comenzaron a estructurar un monopolio de la medicina alopática basada en la industria farmacéutica, a través de regulaciones restrictivas.
Esta situación determinó el cierre de la última escuela de Homeopatía de los Estados Unidos de Norteamérica por el año 1920, pero también el decaimiento de toda otra medicina que no fuera la que ya para entonces era la medicina oficial.
Existen varias ramas o tendencias en la Homeopatía, pero todas usan sustancias altamente diluidas al punto de que en los remedios Homeopático de mayor dilución, probablemente no exista una sola molécula de la sustancia que supuestamente causa el mismo síntoma y que por lo tanto lo cura por la Ley de la Similitud, de manera que comenzaría a hablarse en este punto de altísima dilución, de marcas o señales o frecuencias energéticas.
Existen estudios que niegan capacidad curativa a la Homeopatía más allá del efecto placebo, también hay estudios que demuestran un efecto curativo de ciertos medicamentos homeopáticos, y así transcurre la Homeopatía en estos tiempos, entre detractores y defensores o practicantes.
Sin embargo su aplicación se sigue difundiendo de forma creciente, quizás porque la gente no encuentra muchas veces los resultados que busca en los medicamentos farmacológicos, o porque encuentran en la Homeopatía la solución a sus problemas.
En el famoso portal PubMed del Gobierno de los Estados Unidos se encuentran estudios científicos que comprueban efectos positivos de remedios homeopáticos; se han
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Agricultura y ganadería | Astronomía |
Biología | Ciencias de la Tierra |
Física | Matemáticas |
Medicina | Medio ambiente |
Química | Tecnología e ingeniería |
Transporte y automóviles | Veterinaria |
1222 by Anne Holt(1241)
Arquetipos E Inconsciente Colectivo by Carl G. Jung(1176)
Asesinos múltiples y otros depredadores sociales by Vicente Garrido(1134)
Ensayos by Francis Bacon(1021)
Instrumental by James Rhodes(971)
9788491651086 by Centre de Pastoral Litúrgica(937)
Casos en administración de salud by Dario Abad Arango(923)
Medicina sin engaños by J.M. Mulet(915)
Cuentos completos by Edgar Allan Poe(914)
Trilby by George Du Maurier(846)
El viaje a la felicidad by Eduardo Punset(836)
Cuentos completos (Penguin Clásicos) by Edgar Allan Poe(835)
LA BIOENERGÉTICA by ALEXANDER LOWEN(785)
Doktor Faustus by Thomas Mann(773)
LA SABIDURIA DE LOS AÑOS by Unknown(772)
Christine by Stephen King(771)
Cartas eruditas, y curiosas by Benito Jerónimo Feijoo(767)
El amor en los tiempos del cólera by Gabriel García Márquez(751)
El Exorcista by William Peter Blatty(733)
